¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET CIERRE (Comentario)

Entusiasmo en Wall Street, aunque con cautela

Los principales indicadores de Wall Street están en niveles máximos del año, en medio de la nueva ronda de resultados trimestrales, con un mercado animado por el sector financiero que ha imprimido cierto entusiasmo a los operadores.

Nueva York, 14 abr (EFE).- Los principales indicadores de Wall Street están en niveles máximos del año, en medio de la nueva ronda de resultados trimestrales, con un mercado animado por el sector financiero que ha imprimido cierto entusiasmo a los operadores.

El Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, gracias a sus avances de hoy, del 0,10 % y del 0,02 %, respectivamente, alcanzaron hoy sus máximos anuales al cierre, con el primero de ellos muy cerca de los datos de julio del año pasado.

El Nasdaq, en cambio, terminó hoy casi plano, con un descenso del 0,03 %, e inclusive está lejos de los 5.000 puntos con los que cerró el año pasado, y que no ha vuelto a ver desde entonces ni por asomo, por un sector tecnológico que anda de capa caída.

Ha sido el sector financiero el que viene empujando a Wall Street estos días, gracias a los resultados dados a conocer por los dos principales bancos del país, que aunque no indicaron un beneficio grande, por lo menos superaron las expectativas.

Son sesiones que se desarrollan también a la expectativa de noticias claves. Entre ellas la reunión del domingo en Doha en la que países productores de petróleo estudiarán una posible reducción en sus niveles de producción.

Y también se está a la espera de la reunión del 26 y 27 de abril de la Reserva Federal, que volverá a revisar la coyuntura económica para ver si revisa las tasas de interés, aunque Wall Street ya ha dicho que, en ese sentido, no espera muchas sorpresas.

Tampoco anticipaba que los resultados del primer trimestre del año fueran a ser reveladores, por lo que, aunque ha habido discretas ganancias en algunos casos, han servido para dar oxígeno a quienes piensan que la economía no va tan mal como algunos creen.

"Las ganancias no han sido grandes, pero prácticamente cumplieron con las expectativas", sostiene el operador de la firma Convergex Peter Coleman.

Las esperanzas entonces están en los resultados del segundo trimestre, con los precios del crudo algo estabilizados y con otra posible subida en las tasas de interés, aunque en medio del fuerte ruido político por la intensidad electoral que se vive este año.

Cargando