Justicia

Avanza reunión Colombia y Panamá para acuerdo sobre información tributaria

Colombia insiste en la necesidad del mecanismo bilateral. Panamá se mantiene en temas de soberanía y reserva de información.

Se completa el segundo día de negociación entre las delegaciones de los gobiernos de Colombia y de Panamá, que se reúnen en la sede de la Cancillería en Bogotá, en busca del acuerdo para compartir información tributaria, comercial aduanera y financiera, con el que se busca evitar el lavado de activos y la doble tributación.

El interés de Colombia es conocer en detalle las inversiones que tienen los connacionales en Panamá, para combatir la evasión de impuestos.

Sin embargo, con la que se adelanta son más de 30 reuniones las que se han realizado pero sin avances significativos.

Según fuentes consultadas por Caracol Radio, Colombia llegó con la firme proposición de que se logre un acuerdo para compartir la información tributaria según los lineamientos que contienen documentos como el memorando de entendimiento que se firmó en octubre del 2014.

Sin embargo, señalan que Panamá llegó con los argumentos que ha mantenido en encuentros anteriores, donde afirma que se debe respetar la soberanía y que cada país debe ser libre de tener sus propias disposiciones tributarias y regímenes especiales.

La delegación de Panamá está encabeza la directora de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería de ese país, Farah Urrutia, mientras que de Colombia lidera la delegación un representante de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Este viernes concluye el encuentro, donde el Gobierno de Colombia confía en que se pueda lograr algún tipo de un avance que permita firmar un acuerdo en los próximos meses, aunque no es clara la disposición del Gobierno de Panamá para alcanzar este convenio bilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad