Deportes

Cabal y Farah eliminan a la pareja número uno del mundo en Montecarlo

Los colombianos enfrentarán al australiano John Peers y al finlandés Henri Kontinen en la siguiente ronda del torneo.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1460649348_339739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Montecarlo

La pareja de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, número 6 del mundo en el ranking del año, eliminó a la pareja que ha sido número 1 del mundo en los últimos años, conformada por los estadounidenses Bob y Mike Bryan, y se clasificó a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, torneo dotado con una bolsa de premios de 3 millones 750 mil euros y certamen que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

Los tenistas de Colsanitas, campeones este año del ATP 250 de Buenos Aires y del ATP 500 de Río de Janeiro, superaron a los Bryan en sets corridos de un partido de 1 hora y 2 minutos de duración que terminó con parciales 6-4 y 6-3.

Esta es la tercera victoria de Cabal y Farah sobre los hermanos Bryan en seis enfrentamientos que han tenido.

Los jugadores colombianos han salido ganadores en los tres últimos partidos que han jugado, este en Montecarlo, y los jugados en el Masters 1000 de Shanghai 2015 y en el ATP de Tokio 2015.

Cabal y Farah vienen de derrotar este miércoles a la pareja por los españoles Feliciano López y Marc López, sobre quienes se impusieron con parciales 6-3 y 6-4.

En los cuartos de final los colombianos tendrán que enfrentar a otra de las parejas sorpresas del torneo, conformada por el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen.

Peers y Kontinen superaron a la pareja siembra 1 del torneo, conformada por el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

Los colombianos este año también alcanzaron la tercera ronda del Abierto de Australia y las semifinales del ATP 500 de Acapulco.

Cabal y Farah son la pareja número 6 del mundo de este año, en el ATP Doubles Race to London, y en la clasificación de cada uno en dobles, Cabal es número 23 del mundo, mientras Farah es número 25.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad