¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Spencer Tunick desnudará a Bogotá

El fin del evento es el de “despojarse de prejuicios y calificativos para progresar hacia un futuro mejor”, causa que se impulsará en redes sociales con el hashtag #YoMeDesnudoPor.

El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, reconocido por sus fotografías en las principales ciudades del mundo con multitudes de personas desnudas, llegó a Colombia con el fin de desnudar a Bogotá.

Luego de sus exitosas instalaciones en lugares icónicos de Ciudad de México, Barcelona, Santiago de Chile, Montreal, Sao Paulo, Londres, Viena, entre otras ciudades, la capital colombiana será su próximo destino, donde espera reunir a más de 1.000 personas para su proyecto artístico.

Sin embargo, durante la rueda de prensa se presentó una multitudinaria cantidad de personas inscribiéndose al evento a través del portal oficial del artista o por un link del Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) www.mambogota.com/tunick que se abrió hoy, 14 de abril, y que estará hasta el próximo 4 de julio, un día antes de la instalación.

La inscripción será para mayores de edad exceptuando a mujeres en embarazo, por cuestiones de seguridad, aclararon enfáticamente. Además de tener el honor de ser parte de la obra de arte, las fotografías serán obsequiadas a los participantes.

“Queremos que participen personas que reflejen la diversidad que existe en Colombia y que decidan vivir la extraordinaria experiencia de ser parte de una obra de arte contemporáneo. En esta oportunidad, además, el proyecto se hace aún más interesante, pues esperamos que este desafío de quitarse la ropa se convierta también en una motivación para demostrar que el país puede progresar unido a través del arte”, reflejó el artista invitando a los colombianos a participar a la instalación.

El artista llegó a Bogotá gracias a la invitación del MAMBO y Johnnie Walker que en una alianza lograron patrocinar la participación del artista de talla mundial en el país.

El fin del evento, según el artista y las marcas patrocinadoras, es el de “despojarse de prejuicios y calificativos para progresar hacia un futuro mejor”, esto a través de la representación del cuerpo desnudo, causa que se impulsará en redes sociales con el hashtag #YoMeDesnudoPor, donde todos los colombianos pueden proponer la razón por la cual quiere enviar un mensaje al mundo.

Según Claudia Hakim, directora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, “Él artista quiere lograr la participación de cientos de colombianos enérgicos dispuestos a contribuir en la creación de una obra de arte en un espacio en la que la desnudez del cuerpo hable de libertad, transformación y cambio”.

La obra de Spencer Tunick ha estado presente en bienales, museos y galerías alrededor del mundo, y el desarrollo de sus obras se ha convertido en acontecimientos memorables en las ciudades donde ha realizado sus instalaciones. En Bogotá, las fotografías serán exhibidas en el MAMBO, finalizando el segundo semestre del año

Los detalles sobre el lugar y la hora de la instalación serán informados a los inscritos una semana antes de la realización de la obra.

Cargando