Economía

La Ola Naranja llega a Colombia

Esta noche con epicentro en Bogotá se activará la Ola Naranja que inundará a Colombia con las oportunidades infinitas del arte, la cultura y la creatividad.

Lo que comenzó como una publicación más del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, DC, hace dos años y medio, se ha convertido en un verdadero tsunami que ha inundado más de cien mil mentes alrededor del mundo.

Con ideas muy anaranjadas sobre cómo aprovechar las oportunidades para el desarrollo económico y social sostenible que ofrece la confluencia entre nuevas tecnologías con las artes, la cultura y la creatividad, el libro La Economía Naranja: una oportunidad infinita, ha inspirado docenas de iniciativas a lo largo y ancho de Latinoamérica y el Caribe.

El propósito de La Ola Naranja es respaldar esta importante iniciativa con un movimiento ciudadano, en el que todos los que creen que el futuro de Colombia se encuentra en el maravilloso talento de sus jóvenes más creativos, puedan identificarse y decir con una sola voz “soy parte de la Economía Naranja”.

En Colombia, diferentes estimativos indican un aporte al PIB por parte de las denominadas industrias culturales y creativas que ondea entre los 15 y los 30 billones de pesos anuales, generando entre 700.000 y un 1' 200.000 empleos directos e indirectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad