Actualidad

“Yo no traicioné a las madres comunitarias”: Cristina Plazas

La directora del Icbf aseguró que no todas las asociaciones de madres comunitarias se comprometen con los derechos de los niños.

Tras asegurar que durante este año trabajaron por mejorar las condiciones de las madres comunitarias, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, se defendió de los señalamientos hechos por el senador Alexander López, de negligencia en la entidad para la atención de niños.

Dijo que si bien es cierto que son muchos los operadores de alimentos los investigados por irregularidades, también son muchos los que cumplen con su función. Insiste que no traicionó a las madres comunitarias, pues en estas asociaciones también identificaron problemas.

“Yo no traicioné a las madres comunitarias, sólo exigí que las reglas de contratación se cumplieran en todos los casos, que las condiciones del banco de oferentes fueran para todos y no para las grandes empresas”.

Cristina Plazas invitó a los senadores y padres de familia a denunciar cualquier irregularidad en las hogares comunitarios, pues esas denuncias ayudarán a mejorar la calidad en el cuidado de los niños.

“Podemos mejorar, hay operadores buenos y asociaciones de madres comunitarias que también los son, pero se puede hacer más y todos podemos cumplir y trabajar por los niños”.

Para Plazas es importante que los padres de familia se responsabilicen del sustento de los niños, pues lo hogares representan un porcentaje del cuidado, el resto está en manos de los padres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad