Actualidad

Cada persona utiliza 22 mil bolsas plásticas a lo largo de su vida

El Ministerio de Ambiente lanzó la campaña "Reembólsale al planeta", para promover el uso responsable de bolsas plásticas.

Cada minuto, más de dos millones de bolsas se usan en el mundo, cada una tiene una vida útil de 20 minutos en promedio y apenas 5 por ciento son recicladas, con base en estas cifras y teniendo en cuenta que muchas de las bolsas van a parar a océanos, matando a varias especies o contaminando el suelo, el Ministerio de Ambiente a través de una resolución, reglamentará el uso responsable de este producto.

El documento contiene el tamaño, calibre, modo de uso y reciclaje de las bolsas, características que deben tener en cuenta las grandes superficies, supermercados, tiendas, droguerías, pero va acompañado de la campaña "Reembólsale al Planeta", que según explicó el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, busca crear buenos hábitos en torno al manejo de las bolsas.

"Desde el punto de vista del imaginario nuestro, la bolsa se vuelve una cosa un poco de la trivialidad, hay un desconocimiento de la bolsa, dónde viene y para dónde va, no hay claridad al final de dónde van a terminar las bolsas, las bolsas en general son asociadas a un nivel a un estatus, no se reciclan en general y las grandes superficies, dentro de su responsabilidad en deben entregar bolsas. Este es el proyecto de resolución, que de aquí al lunes vamos a tener afuera, primero la característica de la bolsa sólo circularán bolsas superiores a 30 por 30 centímetros, dos, con un calibre suficiente para que se pueda utilizar y tres, todas las bolsas tienen que tener mensajes a los consumidores, en términos de qué mecanismo utilizar de reúso y reciclaje de reutilizar etc.".

La primera fase de la campaña que se realiza junto a la WWF, inicia el 29 de abril, donde el llamado a los compradores, será que lleven su propia bolsa a los supermercados, droguerías o lugares de venta, la idea es que este sistema se pueda volver un hábito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad