Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte decidirá si jueces y notarios podrán o no objetar conciencia en matrimonio igualitario

La corporación judicial explicará los alcances de la decisión adoptada el pasado jueves.

Colprensa/Archivo

Una semana después de que la Corte Constitucional le diera el sí al matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia, los magistrados se reunirán de nuevo este jueves pero esta vez para ultimar los detalles de esa decisión. 

Según conoció Caracol Radio con fuentes de la Corte, mañana a primera hora los magistrados definirán varios puntos importantes para que los homosexuales puedan contraer matrimonio sin ninguna restricción.

En este caso el magistrado Alberto Rojas Ríos quien presentará los nuevos ajustes a esa decisión definirá el alcance de la igualdad de derechos para las parejas del mismo sexo. 

Igualmente se definirá si los jueces y notarios podrán o no objetar conciencia y sobre todo si estaba o no en su derecho la Corte de pronunciarse de fondo en el tema del matrimonio igualitario dado a la omisión del Congreso.

¿Quién es el magistrado Alberto Rojas, ponente de la sentencia de matrimonio de parejas del mismo sexo? 

El magistrado Alberto Rojas, sorprende nuevamente al país con actitudes que han demostrado su talante liberal y el cumplimiento de su propósito trazado cuando fue ternado por el Consejo de Estado como candidato a magistrado de la Corte Constitucional. 

Esto es la defensa y protección de minorías y grupos sociales de alta vulnerabilidad, a las cuales siempre rodeó de garantías cuando ejerció como procurador delegado ante la Corte Suprema de Justicia, en cuyo desempeño lideró además la recuperación de 7.770 bienes de uso público en poder de particulares.

El magistrado ha promovido a favor de todos los colombianos, la defensa de sus libertades públicas e individuales, y su plena inclusión social.