¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA ELECCIONES

Opositores y oficialistas se manifiestan pacíficamente en Nicaragua

Partidos políticos de la oposición y simpatizantes oficialistas de Nicaragua realizaron hoy sendas marchas hacia el Consejo Supremo Electoral (CSE), en Managua, unos para exigir elecciones libres y transparentes en noviembre próximo y otros en apoyo al Gobierno.

La marcha de medio centenar de opositores fue organizada por la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el opositor Partido Liberal Independiente (PLI), como parte de una actividad de protesta que repite cada miércoles desde hace meses.

Mientras, la manifestación en apoyo del oficialismo fue una iniciativa del Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS).

La coincidencia de simpatizantes de distintas corrientes en el centro de Managua no produjo hechos violentos, como en otras oportunidades.

Los opositores entregaron a los transeúntes volantes que decían "No al fraude", sostuvieron carteles en los que pedían respeto a los votos y quemaron propaganda política del oficialismo, constató Efe.

Tras la marcha de la oposición, los agentes antidisturbios despejaron el área para facilitarle el paso a la marcha que respaldaba al presidente Daniel Ortega.

"Nosotros somos aliados incondicionales del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional, gobernante), apoyamos la democracia participativa", dijo el presidente del PRLS, José Luis Ruíz González, mientras el grupo se manifestaba pacíficamente.

En esa marcha, de más de un centenar de personas, sobresalía la bandera de Nicaragua, y los participantes portaron carteles en los que reiteraban el apoyo al consejo electoral, a los magistrados y al partido gobernante.

El tribunal electoral es acusado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del gobierno de Daniel Ortega.

En noviembre próximo, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Cargando