¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CUMBRE CARIBE

Secretario de Asociación de Estados del Caribe va a Cuba para preparar cumbre

El secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Alfonso Múnera, cursa una visita de trabajo a Cuba para organizar los preparativos de la VII cumbre de ese organismo, por celebrarse en La Habana el próximo 4 de junio, informa hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Como parte de su programa en la isla, Múnera se reunió este miércoles con el vicecanciller cubano, Marcelino Medina, con quien abordó temas organizativos y conversó "sobre la labor de Cuba durante la presidencia del Consejo de Ministros de la AEC", refiere la nota de la Cancillería.

Además, Múnera y Medina "dialogaron sobre el funcionamiento de la Asociación y el proceso de elaboración de la documentación de la magna cita".

Estuvieron presentes también en la reunión otros funcionarios de la Cancillería cubana, entre ellos el director general de América Latina y el Caribe, Manuel Aguilera, y la directora de América Central, México y el Caribe, Lissette Pérez.

El Convenio Constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias (Colombia) con el propósito de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

Está integrada por 25 estados miembros y siete miembros asociados.

Cuba asumió la presidencia de la AEC hasta 2017 durante la XXI reunión ordinaria del Consejo de Ministros del organismo, en enero pasado, donde se anunció la celebración de la VII cumbre con sede en La Habana.

Cargando