¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA BUENOS AIRES CIERRE

La bolsa de Buenos Aires subió el 4,76 %

El índice Merval de las acciones líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con una subida del 4,76 %, hasta las 13.298,19 unidades, impulsado por el optimismo de los inversores ante un fallo favorable para que Argentina salde sus deudas con acreedores privados.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 566.244,16 puntos, con un alza del 3,86 %, en tanto que el Merval 25 avanzó el 4,46 %, hasta las 14.165,47 unidades.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 324,8 millones de pesos (22,2 millones de dólares), con un resultado de 53 subidas, 14 descensos y nueve títulos sin cambios en su cotización.

Todas las líderes cerraron en terreno positivo y las acciones que más ganaron fueron las de Banco Macro (+10 %), Pampa Energía (+8,55 %) y Grupo Financiero Galicia (+7,55 %).

La rueda estuvo marcada por las noticias llegadas desde Nueva York, donde un tribunal confirmó hoy el levantamiento de las restricciones que impedían a Argentina pagar a los acreedores a partir de un litigio entablado por fondos de inversión.

Según el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber, los activos argentinos se vieron hoy "favorecidos por el resolución favorable de la Corte de Apelaciones de Nueva York al dar luz verde al acuerdo con 'holdouts'".

La novedad no solo impactó positivamente en las cotizaciones de las acciones sino también en los bonos soberanos argentinos, que tuvieron una positiva respuesta a través de mejoras promedio del 0,8 % en sus cotizaciones en dólares.

"Que rápidamente haya llegado una resolución favorable de la Corte de Apelaciones de Nueva York despeja el camino hacia la importante emisión de deuda en próximos días, la cual permitirá cerrar el acuerdo con los 'holdouts'", comentó Ber.

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense bajó hoy diez centavos y cerró a 14,20 pesos para la compra y a 14,60 pesos para la venta.

Cargando