Política

Se salvó el ministro de Hacienda

Senado negó por 64 votos la moción de censura por la venta de Isagén.

Se salvó el ministro de Hacienda

Se salvó el ministro de Hacienda / José Luis Querubín (Caracol Radio)

El Polo y el Centro Democrático no lograron convencer a los demás partidos de apoyar la moción de censura contra el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. Por una amplia mayoría los senadores respaldaron la gestión del alto funcionario y en consecuencia se quedará en el cargo. El ministro había sido llamado a control político por los legisladores para que explicará todo el proceso legal y jurídico sobre la venta de Isagen y por qué el Estado vendió su participación accionaria. 

Aunque la sesión de este martes fue citada únicamente para votar la moción, en las intervenciones de la semana pasada, el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, señaló que el gobierno habría hecho un “negocio turbio” con una subasta de un solo proponente y que fue inconveniente el proceso de privatización de la tercera generadora más importante del país, porque se entregó un bien nacional a un extranjero. 

A su turno el ministro defendió la venta de Isagen y dijo que “se cambió un activo del Estado por otro activo”, y que los más de 6 billones de pesos recogidos por la transacción servirán para las mega-obras de infraestructura. 

La votación quedó de la siguiente manera: A favor de la moción: 24 votos y en contra: 64.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad