Economía

Avanza reunión para poner fin a paro de madres comunitarias

El Senado intenta mediar frente a las reclamaciones que las trabajadoras hacen al Icbf.

Representantes de las madres comunitarias, junto a sus asesores legales, se reúnen con representantes del Gobierno y con la intermediación del Congreso de la República, para lograr conjurar la protesta que se dé adelanta desde hace 8 días. 

En la reunión hace presencia la directora del Bienestar Familiar, Cristina Plazas, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas, el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, el senador Ángel Custodia Cabrera, al igual que representantes de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría. 

Al respecto, la procuradora para la infancia y la adolescencia, explicó el objetivo de la reunión es garantizar que se reinicie el servicio para los niños que son los más afectados. 

“Asegurarle a nuestros niños la continuidad en la prestación de estos servicios y se pueda llegar a un feliz término esta protesta ciudadana que se adelanta en diversas ciudades del país”, manifestó la representante del Ministerio Público. 

Las madres comunitarias por su parte rechazaron los señalamientos sobre la supuesta politización de la protesta, como lo expresó, Edubijes Campo, representante de estas trabajadoras, quien afirmó que solo buscan que se les garanticen sus derechos laborales. 

“Sabemos que tenemos unos derechos, no podemos renunciar a ellos, los hemos ganado y el ICBF como entidad del Estado no se puede negar a garantizar derechos laborales”, explicó la vocera de las madres comunitarias. 

Se reparó desde el legislativo una propuesta para que se les realicen contratos a las madres por el término de este Gobierno, es decir, por lo menos por 2 años, y no por 3 meses como está establecido actualmente. Así mismo que por proyecto de ley se busque que se extienda oficialmente el periodo de esta contratación. 

Se espera que este mismo lunes puedan lograr un acuerdo que permita levantar la protesta, que según las cifras del Gobierno afecta a más de un millón de niños en todo el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad