Economía

Hasta final de abril estarán afectados los aeropuertos por las lluvias : Aerocivil

Hizo un llamado a los usuarios del transporte aéreo a tener paciencia si se presentan estos retrasos en los itinerarios.

Hasta final de abril estarán afectados los aeropuertos por las lluvias : Aerocivil

Hasta final de abril estarán afectados los aeropuertos por las lluvias : Aerocivil(Colprensa/Archivo)

Los aeropuertos a nivel nacional fueron afectados este martes por la entrada del invierno normal del mes de abril que obligó a las autoridades aeronáuticas a restringir las operaciones en más de 10 terminales aéreas y cerrar otros, para garantizar la seguridad de los pasajeros.

El director de servicios de la aeronavegación de la Aeronáutica Civil, coronel Francisco Sánchez, dijo que el fenómeno durará hasta finales de abril.

"Este fenómeno se estima que va durar hasta finales de este mes por lo que le estamos pidiendo a los pasajeros que entiendan esta situación que es ajena a las aerolíneas, es ajena a los servicios de tránsito aéreo como tal, por las cuales muy seguramente se verá afectada la operación aérea”, afirmó Sánchez.

Dijo, que aeropuerto El Dorado de Bogotá, es el que menos afectación ha sufrido, pero el mal tiempo afectó a las zonas aledañas como las entradas a Ambalema y Girardot, porque el tiempo meteorológico a estado complicado para las aeronaves.

El coronel Sánchez, hizo un llamado a los usuarios del transporte aéreo a tener paciencia si se presentan estos retrasos en los itinerarios, porque lo más importante es preservar la seguridad aérea de los pasajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad