¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE UBER

Senado chileno propone panel de expertos para analizar la situación de Uber

La comisión de Transportes del Senado chileno propuso hoy al Gobierno convocar a un panel de expertos para analizar la situación de las aplicaciones móviles de servicios de transporte Uber y Cabify.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, expuso en la comisión y aceptó la propuesta del Senado para "analizar un poco más ampliamente lo que significa la irrupción de nuevas tecnologías para la economía".

Los gremios de taxistas chilenos han realizado varias protestas durante las últimas semanas contra los servicios de aplicaciones como Uber y Cabify, y la polémica ha reavivado el debate político sobre la legalidad del funcionamiento de esas empresas.

El panel reunirá a expertos en transporte, científicos y conocedores de experiencias internacionales, así como a representantes de los gremios de taxistas y de las empresas Uber y Cabify.

"Vamos a esperar esa comisión antes de tomar alguna determinación, por ejemplo legislativa, sobre la calidad del servicio de los taxis básicos", dijo el ministro de Transporte.

Uber, creada en 2009 en Estados Unidos, es una aplicación móvil que permite solicitar hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, sin necesidad de utilizar efectivo al momento de realizar el desplazamiento contratado.

En Chile las autoridades consideran que la empresa ofrece un servicio irregular, aunque la legislación vigente no permite prohibir su funcionamiento.

Cargando