Salud y bienestar

El Chikungunya dejó 50 muertes en el país

Tres de cada 100 colombianos resultaron afectados por la enfermedad, que dejó cerca de medio millón de casos.

El Chikungunya dejó 50 muertes en el país

El Chikungunya dejó 50 muertes en el país / Archivo Colprensa

Para el Ministerio de Salud el impacto del virus fue menor de lo esperado, Colombia fue el único país del continente que pudo dar por terminada la epidemia de la enfermedad y las secuelas del Chikungunya, es decir los problemas crónicos como dolores articulares, tampoco llegaron a lo estimado, como indicó Fernando Ruíz, viceministro de Salud.

“En el caso de la epidemia del Chikungunya Colombia se preparó, montó un sistema de vigilancia que probablemente fue el menor en cuanto a recolección de la información, en todos los países del continente y fuimos el único país del continente que tuvo la capacidad de declarar el cierre de la epidemia. Nosotros estimamos que inicialmente íbamos a tener de 30 a 40 y terminamos el año con 50 muertes, lo cual está dentro de los rangos estadísticos”.

Ruíz señaló que el Chikungunya dejó una buena experiencia al país en cuanto a la vigilancia, prevención y atención del virus, el cual fue modelo para otros territorios, los datos fueron entregados durante la rendición de cuentas del Ministerio de Salud, sobre su gestión en 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad