Orden Público

Conejo le dijo sí a la paz

En calma transcurrió jornada cultural

Conejo le dijo sí a la paz

Conejo le dijo sí a la paz(Caracol Radio)

La Guajira (Colombia)

La caravana organizada por el movimiento Caribe de Artistas y Académicos partió en la mañana de este domingo desde Valledupar hacia el sur de La Guajira y pasó por los municipios de La Paz, Villanueva, San Juan, y Fonseca hasta llegar al corregimiento de Conejo, tras cuatro horas de viaje a lo largo de una vía con fuerte presencia de policías y militares.

Pero al llegar a Conejo se encontraron con la sorpresa de que el alcalde de Fonseca, Misael Velásquez, además de que había negado el permiso para que los jóvenes instalaran una tarima y realizaran un acto cultural, se les adelantó con una brigada recreativa con música, juegos y comida.

“Vamos a irradiar otra imagen, ya Conejo en alguna oportunidad fue victimizada, ya no queremos que esto siga sucediendo. Conejo es la despensa agrícola del municipio de Fonseca y nosotros lo que necesitamos es mejor atención y es lo que reclamamos del gobierno nacional“, dijo el alcalde.

Los conejeros que se sentían estigmatizados a raíz del debate nacional que generó la presencia de a los jefes negociadores de las Farc el pasado 18 de febrero, expresaron su alegría por ser el centro de atención tanto de los medios de comunicación como de las autoridades municipales.

“Conejo se ha vuelto famoso, eso nos ha dado mucha popularidad, estábamos olvidados”, afirmó una joven presente en la plaza.“Todo va muy bien, esto es maravilloso, es bueno que Conejo haya sido escogido porque nos sentimos regocijados”, dijeron otros.

“Caramba, yo creo que Conejo ha revivido, y vale la pena que todos nos sacrifiquemos por el pueblo”, señaló un anciano.

“Este es un gran acto presencial y queremos que la paz se de en Colombia, es lo mejor para todos”, enfatizó una señora sentada en la terraza de su casa mientras observaba el evento.

Este domingo los mil habitantes del corregimiento de Conejo le dijeron nuevamente sí a la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad