Deportes

Inicia en Bogotá el WTA Claro Open Colsanitas

Yuliana Lizarazo y Emiliana Arango serán las primera colombianas en competencia.

Mariana Duque, tenista bogotana

Mariana Duque, tenista bogotana(Colprensa)

Bogotá

Con el debut de la vallecaucana Yuliana Lizarazo y de la juvenil antioqueña Emiliana Arango, se inician las competencias del cuadro principal del Claro-Colsanitas WTA, torneo del Circuito Mundial Profesional de la Womens Tennis Association que se realiza en el Club Campestre El Rancho y que reparte una bolsa de premios de 250 mil dólares.

Con ocho jugadoras ubicadas entre las 120 mejores del mundo, en un grupo encabezado por la 16 del escalafón mundial, Elina Svitolina; la 49 del mundo, la brasileña Teliana Pereira; la 77 del mundo, la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas; la 80 del mundo, la española Lara Arruabarruena; y la 91 del mundo, la estadounidense Irina Falconi, comienza este lunes la vigesimocuarta edición de este Claro Colsanitas WTA, que es reconocido como el torneo de mayor tradición de Latinoamérica y que este año es el certamen de tenis de mayor magnitud que se realice en Colombia.

El cuadro principal del torneo también tendrá a figuras como la 105 del mundo, la alemana Tatjana Maria; a la 112, la española Lourdes Domínguez; a la estadounidense Anna Tatishvilli, quienes aparecen en el listado de favoritas a buscar el título del certamen.

El Claro Colsanitas-WTA, que entregará a la campeona 280 puntos WTA para su ascenso en la clasificación mundial profesional, comenzará su cuadro principal con tenistas ubicadas entre las casillas de Ucrania, Rusia, Suiza, Brasil, Paraguay, Alemania, Suecia, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Rumania, Venezuela, Bulgaria, Francia y Colombia, ubicadas en su mayoría entre las 180 primeras del listado mundial profesional de la Women’s Tennis Association.

El torneo abrirá su programación de este lunes con el debut de las colombianas Yuliana Lizarazo y Emiliana Arango, y al cierre de este boletín estaba pendiente de conocerse si se estrenaría también en la jornada del lunes la siembra 2 del torneo y 49 del mundo, la brasileña Teliana Pereira-.

La vallecaucana Yuliana Lizarazo, quien viene de alcanzar las semifinales del Abierto de Antalya, en Turquía, deberá enfrentar a la 165 del mundo, la estadounidense Sachia Vickery.

Será la segunda vez que estas dos jugadoras se enfrenten en torneos WTA, después de haber jugado en 2014 en primera ronda de este mismo Claro Colsanitas WTA. El triunfo en dicha oportunidad fue para la colombiana, quien se impuso por 7-5 y 6-4.

La antioqueña Emiliana Arango, de apenas 15 años de edad y quien es considerada como una de las jugadoras que puede hacer parte de la nueva generación de grandes tenistas colombianas, ocupa esta semana la casilla 47 de la clasificación mundial juvenil de la ITF, la cual da escalafón a los jugadores menores de 18 años, y viene de alcanzar la final en individuales y las semifinales en dobles del Torneo Grado B1 de Mar del Plata, Argentina; los cuartos de final de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, Brasil, torneo Grado 1 conocido como Banana Bowl; la tercera ronda de la Parada Mundial Juvenil de Ibarra, Ecuador, entre otros.

Emiliana tendrá que enfrentar a la 91 del mundo y siembra 5 del torneo, la estadounidense Irina Falconi, ante quien no registra enfrentamientos previamente.

La 169 del mundo, la suiza Amra Sadikovic, quedó definida como la rival que tendrá la colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal. Mariana es actualmente 77 del mundo y oficia como siembra 3 del torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad