¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Brad Fritsch, campeón del Servientrega Championship

El mejor colombiano fue Diego Velásquez, quien terminó igualado en el puesto 17 con 283 impactos.

El canadiense Brad Fritsch, con 277 golpes, 11 bajo par, se coronó campeón del Servientrega Championship presented by Efecty, uno de los certámenes de golf más importantes de Suramérica, el cual entregó 700 mil dólares en premios y que se disputó hasta este domingo en el campo del TPC at Karibana, en Cartagena.

Fritsch, de 38 años y quien se quedó con un cheque de 126.000 dólares, había terminado con 71 golpes, uno abajo, tras un día en el que firmó cuatro ‘birdies’ (hoyos 2, 5, 10 y 18) y tres ‘bogeys’ (hoyos 9, 13 y 17). Así las cosas, tras la gran ronda de 69 golpes (-3) de Ollie Schniederjans, estos dos jugadores empataron y tuvieron que definir el título en un desempate.

El canadiense le pondría presión a su joven rival tras poner su bola en el green del hoyo 18 con su segundo golpe en ese par 5 de 519 yardas, mientras que Schniederjans cometería dos errores, dejando dos bolas en el lago. Con esa tranquilidad, Fritsch hizo tres putts para terminar en par, en tanto que su oponente firmaría un 8 con el que perdería el torneo.

“No puedo estar más feliz. Fue realmente como haber estado en una pelea de boxeo estos cuatro días. Las condiciones fueron muy duras y la verdad es que fue vital el poder haber jugado el viernes en la mañana, pues no hizo nada de viento y pude sacar una gran ventaja”, dijo el canadiense, quien consiguió su primer título en el Web.com Tour y apenas su segundo como profesional.

En cuanto a los colombianos, Diego Velásquez fue quien terminó mejor, pues finalizó igualado en el puesto 17 con 283 impactos (cinco bajo par), lo cual le da derecho a participar en el próximo torneo del circuito alterno. Por su parte Santiago Rivas (puesto 46), Marcelo Rozo (54) y Óscar Álvarez (63) quedaron relegados en una jornada final en la que ninguno de ellos pudo bajar el par del campo.

Cargando