¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO CRISIS

Instan a puertorriqueños a comunicarse con EE.UU. para solucionar deuda isla

El presidente cameral, Jaime Perelló, instó hoy a todos los puertorriqueños, tanto residentes en la isla como en la diáspora, a comunicarse con el Congreso de los EE.UU. para buscar soluciones para reestructurar la deuda económica que arrastra la isla caribeña.

En un comunicado de prensa emitido hoy, Perelló enfatizó a sus compatriotas "a tomar acción para expresar su apoyo a una legislación federal sobre Puerto Rico", que incluya un mecanismo para la reestructuración de la deuda pública y medidas de desarrollo económico para la isla.

La exhortación de Perelló consiste en llamar al Capitolio de los Estados Unidos al (202) 224-3121 o escribir un correo electrónico a los representantes del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal.

Perelló explicó que, durante la conversación telefónica o vía correo electrónico con los representantes, se debe enfatizar en la necesidad de que el Congreso considere, como parte de la legislación propuesta, una herramienta para la reestructuración de la deuda, que ofrezca protección a Puerto Rico.

Será el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal que dirigirá el próximo miércoles una vista para discutir el proyecto que propone una junta de supervisión fiscal para Puerto Rico. Se anticipa que la medida baje a votación esta misma semana.

Perelló afirmó que, cualquier junta de supervisión fiscal, debe estar acompañada de un mecanismo para la reestructuración de la deuda, que proteja los intereses del pueblo puertorriqueño en la negociación con los acreedores, así como medidas de desarrollo económico.

Puerto Rico acumula diez años de crisis económica y arrastra una deuda pública de más de 72.000 millones de dólares. Esto ha llevado a que cientos de miles de puertorriqueños emigren a los Estados Unidos, a una media de más de 166 por día en el último año.

El gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, ha insistido que esta deuda no podrá pagarse como estaba acordado y por ello pidió que el territorio pueda acogerse al Capítulo 9 de la ley de quiebras federal estadounidense.

Cargando