¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS HOUSTON

El argentino Mónaco destrona al campeón Sock y repite título en Houston

El tenista argentino Juan Mónaco se proclamó campeón del Torneo de Houston de la Serie ATP250, al vencer en la final por 3-6, 6-3 y 7-5 al estadounidense Jack Sock, tercer cabeza de serie, que defendía el título.

Mónaco, de 32 años, logró por segunda vez el título del único torneo sobre superficie de tierra batida que se disputa en Estados unidos, después que lo consiguió por primera vez en 2012 cuando también venció a otro tenista estadounidense, John Isner.

'Pico', que se enfrentó por primera vez a Sock, consiguió el noveno título como profesional, pero el primero desde que ganó el de Dusseldorf en mayo de 2013.

Mónaco, que llegó al torneo en el puesto 148 del mundo después de haber estado seis meses de baja recuperándose de una operación de ligamentos de la muñeca derecha, se fue como campeón y un premio de 91.630 dólares además de 250 puntos para la clasificación de la ATP, que le permitirá meterse de nuevo entre los 100 mejores.

El tenista argentino disputó su quinto torneo del año para dejar la marca como profesional en 232-136, incluida la de 14-4 en el de Houston, donde ha participado seis veces y también jugó las semifinales en 2013 cuando perdió frente a Isner.

Sock, que jugó su cuarta final como profesional, se llevó un premio de 48.260 dólares y 150 puntos para la clasificación de la ATP.

El primer set marcó la tónica del partido con Sock seguro desde el fondo de la pista, buen resto y golpes de derecha que le permitieron romper el saque a Mónaco en el segundo juego y a partir de ese momento, aunque el tenista de Tandil se lo rompió en el quinto al final lo volvió a perder y dijo adiós a la manga.

Mónaco no se había sentido a gusto con sus golpes y al concluir el set pidió la asistencia del fisioterapeuta del torneo para que le diese masaje en la espalda en la que sufrió tensión en los músculos.

Le vino bien el tratamiento a Mónaco que comenzó la segunda manga mucho más suelto con sus golpes y sobre todo con su saque lo que hizo lo mantuviese sin problemas y además en el cuarto se lo rompió a Sock después de haberle jugado más agresivo con dejadas y un excelente globo.

Sock, que también recibió tratamiento en el brazo derecho, nunca pudo con el ritmo de juego que le impuso Mónaco, que recuperó las mejores sensaciones de las jornadas anteriores y se puso con un 5-2 cómodo para con su saque asegurar el set.

El partido quedaba igualado y todo para decidirse en el tercer set que comenzó con retraso por la retirada de Sock al vestuario para recibir tratamiento médico en el brazo derecho.

Sock, 25 del mundo, mostró que ya no tenía la misma potencia con sus golpes y Mónaco desde el fondo de la pista lo aprovechó para romperle el saque en el primer juego.

Eso fue todo lo que necesitó Mónaco, que siguió jugando excelente desde el fondo de la pista, aseguró su golpes, no forzó en los que tenía el saque Sock, que siguió dando muestras no estar en sus mejores condiciones físicas.

El tenista estadounidense de 23 años volvió a necesitar la asistencia médica con el 4-1 a favor de Mónaco que le había hecho el segundo break del set.

Sock esta vez recibió masaje en la parte superior del hombro derecho para volver de nuevo a la pista y entonces jugar su mejor tenis que le permitió romperle el saque a Mónaco al que le perjudicaron las interrupciones, y ponerse 4-3 con el suyo.

Mónaco siguió sin conseguir la concentración en su juego y con un 40-15 a su favor y el saque lo perdió tras cometer tres errores no forzados que pusieron el partido con el suspense del empate a 4-4.

Sock, que después de cada tanto, se paraba y se agachaba para recuperar fuerzas, salvó de nuevo su saque y consiguió poner el 5-4 a su favor con el saque después de haber conseguido cuatro juegos consecutivos.

Mónaco al final consiguió recuperar la concentración con su saque mientras que Sock cada vez seguía peor en su condición física y no pudo mantener el suyo al irse lentamente a sentarse en el descanso entre juegos, pero ahora abajo en el marcador 6-5.

El nuevo campeón del torneo con su saque y Sock sin apenas moverse no pudo evitar que Mónaco lograse su triunfo, el que tanto deseaba después de dos horas y 17 minutos en la pista central el River Oaks Country Club.

El jugador de Tandil para llegar a la final superó en la primera ronda al austríaco Gerald Melzer 6-2, 6-7 (3), 6-4, en la segunda se impuso al francés Benoit Paire, segundo cabeza de serie 6-3, 7-5 y en los cuartos ganó 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey, quinto preclasificado; y al español Feliciano López por 6-4 y 6-2.

Mientras que Sock ganó al australiano Matthew Barton por 6-2 y 7-6 (5), al chipriota Marcos Baghdatis, séptimo cabeza de serie, por 6-4 y 6-3 y a Isner.

Cargando