¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL ESPAÑA (Resumen)

El Villarreal da otro paso hacia la 'Champions' y el Valencia respira

El Villarreal dio otro paso hacia la Liga de Campeones al imponerse por 2-0 al Getafe, en tanto que el Valencia se tomó un imprescindible respiro y alivió su delicada situación con una victoria trascendental ante el Sevilla (2-1).

Madrid, 10 abr (EFE).- El Villarreal dio otro paso hacia la Liga de Campeones al imponerse por 2-0 al Getafe, en tanto que el Valencia se tomó un imprescindible respiro y alivió su delicada situación con una victoria trascendental ante el Sevilla (2-1).

Con la lucha por el título reabierta, el sábado por la derrota del Barcelona en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-0) y los triunfos de Atlético y Real sobre Espanyol (1-3) y Eibar (4-0), el equipo castellonense mantuvo este domingo los ocho puntos de ventaja que tenía sobre el Celta y con ello se acercó a la consolidación de su cuarta plaza que da acceso a la previa de la máxima competición continental.

El equipo vigués había vencido en el partido matinal al Sporting en El Molinón con una diana del internacional Manuel Agudo 'Nolito' a los 63 minutos.

No supuso este resultado una presión añadida para el equipo de Marcelino García Toral, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción. Su equipo, sin la brillantez de otras ocasiones, solventó la visita de otro equipo que pelea por la salvación como el Getafe.

Una diana de Denis Suárez al cuarto de hora, al culminar una magnífica jugada de equipo, y otra del franco-congoleño Cedric Bakambu a seis minutos del final resolvieron el choque.

De paso, el Villarreal puso fin a su sequía en El Madrigal, donde no vencía desde el 28 de febrero, cuando derrotó al Levante.

El Valencia encontró la salida al túnel en el que parecía adentrarse sin remisión con un triunfo indispensable frente al Sevilla (2-1) gracias a un tanto en la prolongación del internacional Álvaro Negredo, exjugador del cuadro andaluz.

El Sevilla, único equipo que no conoce el triunfo como visitante esta temporada, pareció pensar más en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa frente al Athletic y da la sensación de que, al tener muy encarrilada su plaza continental para el próximo año, poco más le queda hacer en el torneo doméstico y que se centra en defender el título europeo y en aspirar a la Copa del Rey.

Unai Emery, extécnico valencianista, introdujo muchas novedades en el once inicial y el cuadro de Pako Ayestarán fue muy superior en la primera parte. Fruto de ello encontró el premio del gol de Dani Parejo poco antes del intermedio.

Los cambios introducidos por el entrenador sevillista, principalmente el de Kevin Gameiro, mejoraron notablemente a su equipo, que alcanzó el empate con una diana del delantero francés a cuatro minutos del final.

Sin embargo, el Valencia mantuvo el espíritu para no rendirse, buscó la victoria y la encontró con un remate de Negredo para resolver un barullo en el área del cuadro andaluz y le dio tres puntos que tranquilizan notablemente la situación en Mestalla a las puertas de acudir al Camp Nou.

El Athletic sigue la estela del Celta con su victoria sobre un Rayo Vallecano (1-0) que le planteó muchos problemas y que sucumbió a un gran derechazo de Iñaki Williams a los 61 minutos.

El cuadro vizcaíno también reservó algunos efectivos para ir al Ramón Sánchez Pizjuán a tratar de remontar el 1-2 que sufrió en la Liga Europa ante el Sevilla. Le dio para amarrar los puntos.

El Rayo Vallecano, que pagó su falta de acierto, sigue en posición complicada con tres puntos de ventaja respecto a la zona de descenso que marcan el Sporting y el Getafe, que, como el colista Levante, tampoco pudieron sacar algo esta jornada. El único de los de abajo que puntuó fue el Granada, que abrió el fin de semana con un empate a cero frente al Málaga.

Las Palmas intentará decir adiós a las angustias en el último partido de la trigésima segunda jornada, el lunes en Riazor contra el Deportivo.

Cargando