Economía

Facebook Messenger casi alcanza a WhatsApp, llega a 900 millones de usuarios

Ahora será más fácil iniciar conversaciones con compañías y usuarios que no sean su “amigo” en Facebook, a través de códigos únicos para escanear.

Facebook Messenger casi alcanza a WhatsApp, llega a 900 millones de usuarios

Facebook Messenger casi alcanza a WhatsApp, llega a 900 millones de usuarios / C.C. Kārlis Dambrāns

Al parecer Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea, “el hijo legítimo de Facebook” ha logrado casi alcanzar a su “hermano adoptivo” WhatsApp. Hace dos meses la aplicación de los dos chulitos logró la inalcanzable hasta ese momento cifra de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales, sin embargo, el reciente anuncio de Facebook Messenger no la deja muy lejos. 

La aplicación nativa de mensajería de Facebook logró 900 millones de usuarios que prefieren la aplicación para comunicarse con sus contactos en la red social. Además que Messenger se ha convertido en uno de los principales métodos para comunicarse con diferentes servicios, las páginas oficiales de las marcas se convirtieron en la mejor opción para hacer quejas, reclamos y preguntas. 

Según la compañía entre usuarios y cuentas oficiales se envía más de 1.000 millones de mensajes cada mes, convirtiéndose en un nuevo PQR, o línea de atención al cliente la aplicación de mensajería.

En modo de agradecer la preferencia de sus usuarios Facebook Messenger decidió incluir una novedad en la aplicación brindando a los usuarios una forma más fácil de comunicarse con otros usuarios a través de Messenger Links

Esta herramienta usa el nombre de usuario de una página para crear un enlace corto y memorable (m.me/username), para que cuando hagan clic se abra una conversación con la empresa en Messenger.

Messenger Codes funciona de la misma manera. Son códigos únicos que la gente puede escanear en Messenger para abrir una cadena de mensajes de una empresa, es decir al mejor estilo de Snapchat.

Además las empresas podrán incorporar Messenger Links y Messenger Codes en anuncios, en su página web o en cualquier otro canal de marketing para que la gente los contacte directamente. 

También al estilo como se anunció en Instagram recientemente Facebook ofrecerá una mejor manera de interactuar desde el lado de las compañías con sus usuarios permitiéndoles a través de Messenger Greetings, enviar notas personalizadas que aparecen en una nueva cadena de mensajes antes de que sean enviados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad