Actualidad

Matrimonio igualitario hace justicia con millones de colombianos: Gobierno

Mininterior considera que Colombia avanza hacia una sociedad democrática e incluyente con decisión de la Corte.

Matrimonio igualitario hace justicia con millones de colombianos: Gobierno

Matrimonio igualitario hace justicia con millones de colombianos: Gobierno(Colprensa/Archivo)

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, desde Villavicencio, Meta, afirmó que avalar el matrimonio igualitario en Colombia era una deuda que se tenía con la población LGBTI en el país y es un mecanismo para dejar de vulnerar sus derechos.

Más información

Desde que el Gobierno consideró que “significa un avance más en este esfuerzo de la sociedad colombiana de convertirse en una sociedad mucho más moderna, mucho más incluyente y respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos, sin duda alguna la decisión de la Corte Constitucional nos convierte en una sociedad más democrática e igualitaria”.

Frente a la posición del procurador, Alejandro Ordóñez, aseguró que el Gobierno es respetuoso de las posiciones diversas que hay en el país frente al tema, esos debates públicos hace parte de la democracia.

“Respeto profundamente la posición de la iglesia y del procurador, pero creo que la decisión de la Corte Constitucional hace justicia con millones de compatriotas”, consideró el ministro Cristo.

Sin embargo, resaltó que es necesario acatar las decisiones que establece la institucionalidad en el país, en este caso, la jurisprudencia que estableció la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad