Economía

Odebrecht cumplirá con proyectos que ejecuta en Colombia

La compañía señala que sus operaciones en el país son independientes a los negocios en Brasil.

Odebrecht cumplirá con proyectos que ejecuta en Colombia

Odebrecht cumplirá con proyectos que ejecuta en Colombia(Colprensa/Archivo)

La compañía odebrecht aseguró que cumplirá a cabalidad los proyectos que viene ejecutando en Colombia y reitera actúa jurídica, financiera y administrativamente, de forma independiente de los negocios y operaciones que se celebren en Brasil.

Señala que ningún representante, administrador o accionista de las sociedades que operan en el país, tiene investigación o vinculación con los procesos que se adelantan en Brasil.

“Conceptos de los más prestigiosos abogados del país, que analizaron la normatividad vigente y el concepto del honorable Consejo de Estado de agosto de 2015, concluyeron que la condena judicial en primera instancia, de ex directivos de la empresa en Brasil, no tienen ningún impacto legal en su operación en Colombia. Dichos conceptos ya fueron socializados con todas las Autoridades y Entidades Públicas a quienes interesan”, reitera la compañía.

De acuerdo con Odebrecht la Concesionaria RUTA DEL SOL SECTOR 2 es una empresa sólida que tiene la solvencia suficiente para la ejecución integral del Proyecto. Está 100% financiada y cumpliendo normalmente con los avances de obra, a pesar de las dificultades prediales, ambientales, sociales y de redes públicas. A la fecha se han concluidos 271 Km de vía nueva y se han recuperado 157 Km de vía existente.

En el caso de la Concesionaria NAVELENA sigue avanzando en el periodo de pre-construcción y está trabajando desde junio de 2015 en el mantenimiento del río.

En cuanto al cierre financiero, NAVELENA presentó a Cormagdalena el 11 de marzo de 2016, conforme a los procedimientos contractuales, la información relativa a la estructuración financiera propuesta, sobre la cual Cormagdalena formuló solicitudes de complementación de la información, que a su juicio consideró necesarias para la aprobación del cierre, entrando ahora en una etapa de revisiones y complementaciones que podrá extenderse hasta el 11 de Junio, de acuerdo con lo establecido en el Contrato de Asociación.

La compañía espera que las autoridades colombianas respetarán el principio de legalidad y garantizarán la seguridad jurídica que siempre ha caracterizado al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad