¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MOTOCICLISMO G.P. AMÉRICAS MOTOGP (Resumen)

Márquez mantiene su superioridad en Austin, con Rins y Quartararo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mantiene su superioridad en el circuito estadounidense de Austin al lograr el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de las Américas de MotoGP, con el español Alex Rins (Kalex) y el francés Fabio Quartararo (KTM), como los más rápidos de sus categorías.

Austin (Estados Unidos), 8 abril (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mantiene su superioridad en el circuito estadounidense de Austin al lograr el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de las Américas de MotoGP, con el español Alex Rins (Kalex) y el francés Fabio Quartararo (KTM), como los más rápidos de sus categorías.

Márquez superó en algo más de siete décimas de segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) y en casi nueve al español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) para mantener una hegemonía de eficacia en Austin que tan sólo le ha hecho perder tres sesiones de pruebas desde 2013.

Aunque Márquez comenzó siendo el líder de la segunda tanda de entrenamientos, como era previsible, dos vueltas más tarde de que lo consiguiese, en el quinto giro, el italiano Valentino Rossi se puso al frente de la clasificación con un registro de 2:05.088, mientras Jorge Lorenzo su compañero en Yamaha, estaba quinto.

Poco tardó en cambiar la situación al colocarse líder Jorge Lorenzo (2:04.966) y casi de inmediato superarlo Márquez, quien rodó en 2:04.560, unas cuatro décimas de segundo más rápido que su oponente, poco antes de irse al suelo.

El piloto de Repsol Honda perdió adherencia en el neumático delantero en la curva de entrada a la recta de meta y no pudo hacer nada por evitar una caída limpia, tras la cual recuperó su moto y empujándola llegó hasta su taller para comentar la situación con sus mecánicos y continuar los entrenamientos con el segundo vehículo mientras reparaban la moto dañada.

En el undécimo giro el piloto de Repsol estableció un nuevo mejor tiempo, 2:04.034 que puso nuevamente distancia con sus perseguidores, puesto que el italiano Andrea Iannone acabó a siete décimas de segundo y Maverick Viñales, el tercero en discordia, a más de ocho, con Jorge Lorenzo quinto y Valentino Rossi en la sexta posición, si bien ambos a casi un segundo de su rival.

Dani Pedrosa, el segundo piloto de la escuadra Repsol Honda se tuvo que conformar con la octava plaza, en tanto que Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), que había sido cuarto por la mañana, fue undécimo.

El español Alex Rins (Kalex) dominó las dos tandas de entrenamientos de Moto2 y con un tiempo de 2:09.564, estableció un nuevo récord de vuelta rápida de la categoría al desbancar el registro que el pasado año estableció durante los entrenamientos el belga Xavier Simeon (Kalex), en 2:05.888.

En los minutos finales se desencadenó la batalla por la primera plaza, con Alex Rins líder con 2:09.619 y, una vuelta después, arañar unas décimas para rodar en 2:09.564.

Y, en Moto3, el francés Fabio Quartararo (KTM) concluyó líder y con sólidos argumentos en la categoría, por delante de los italianos Romano Fenati (KTM) y Niccolo Antonelli (Honda), con Jorge Navarro (Honda) como el mejor español, cuarto.

Cargando