Actualidad

Procurador promoverá proyecto de ley para frenar el matrimonio igualitario

Asegura que la Corte Constitucional excedió sus competencia. Está vulnerando al matrimonio y la familia en Colombia.

Procurador promoverá proyecto de ley para frenar el matrimonio igualitario

Procurador promoverá proyecto de ley para frenar el matrimonio igualitario(Colprensa/Archivo)

De esta manera el procurador Alejandro Ordóñez, rechazó la decisión de la corte constitucional de dar vía libre que le dio al matrimonio igualitario en Colombia, y anunció que impulsará en el Congreso un proyecto de ley que permita legislar sobre el tema y garantizar los derechos de la familia en Colombia. 

Para el Ministerio Público, la decisión vulnera los conceptos de matrimonio y familia tal como lo establece la constitución de 1991, por lo que buscará que vía legislativa, se ponga un freno a esta decisión. 

Según explicó, “es menester acudir al Congreso de la República para que los congresistas presenten un proyecto de acto legislativo restableciendo lo que la Corte ha destruido”. 

Si bien la Procuraduría no tiene competencia en la materia, anunció que “acudiré a varios congresistas para que logremos presentar cuanto antes un acto legislativo en ese sentido”. 

Criticó la actuación de la Alta Corte, afirmando que no son competencias de un juez constitucional, porque se está imponiendo una ideología, más que garantizando un derecho fundamental para los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad