¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VENEZUELA CORRUPCIÓN

El Parlamento venezolano notifica a Ramírez su investigación sobre PDVSA

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela notificó hoy al embajador del país ante la ONU, Rafael Ramírez, de la investigación que ha abierto sobre "presuntas irregularidades administrativas" durante su etapa al frente de la petrolera estatal PDVSA.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, el diputado opositor Freddy Guevara, se desplazó hasta Nueva York para entregar a Ramírez un escrito sobre el caso, abierto el pasado 17 de febrero.

En una entrevista con Efe, el embajador venezolano ante Naciones Unidas dijo el mes pasado que no había recibido hasta entonces ninguna comunicación oficial sobre la investigación.

En el texto que se le entregó hoy y que Guevara hizo público a través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Comisión de Contraloría ofrece a Ramírez varios plazos para presentar alegaciones y las pruebas que considere pertinentes para su defensa.

"Solo en casos conocidos públicamente, la suma de recursos presuntamente involucrados en actos de corrupción ronda 10 mil millones de dólares", denunció Guevara en un mensaje a través de esa red, en la que consideró "necesario que Ramírez informe sobre el destino de los recursos generados durante su gestión de 10 años al frente de PDVSA".

El embajador también utilizó Twitter para responder al diputado opositor y criticar que haya viajado hasta Nueva York, cuando podría haberle hecho llegar la notificación a través del despacho de la Cancillería en Caracas.

Ramírez, que fue presidente de PDVSA de 2004 a 2014, defendió su gestión en la compañía y volvió a denunciar que se "pretende linchar moralmente a los dirigentes de la revolución bolivariana", al tiempo que aseguró que saldrá al paso a esta "maniobra".

Cargando