¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FUTBOL ECUADOR (Previa)

Barcelona e Independiente en partido crucial por el liderato en Ecuador

Barcelona e Independiente del Valle sostendrán el próximo domingo un partido crucial en la undécima jornada por el liderato del campeonato ecuatoriano.

Barcelona lidera el torneo con 19 puntos, dos más que el Independiente, por lo que ambos equipos desean alcanzar y sostener el primer puesto hasta el final de la etapa, que otorgará una plaza para la Copa Libertadores 2017 y un cupo directo para la final del título local de este año.

Barcelona cifra sus esperanzas en los goleadores Christian Penilla, que tiene 6 tantos, y el uruguayo Jonathan Alvez, con 5; mientras que el Independiente quiere aprovechar el gran momento de su plantilla que se impuso anoche por 3-2 al Atlético Mineiro por Copa Libertadores, con destacada actuación de Junior Sornoza.

La jornada comenzará mañana con el enfrentamiento entre Fuerza Amarilla y River Ecuador, urgidos por la victoria para zafarse de los últimos puestos del torneo.

Emelec, eliminado a falta de una jornada que concluya la disputa del grupo 7 de Copa Libertadores tras la derrota por 1-0 ante Deportivo Táchira, en Venezuela, visitará por el torneo local al Aucas, en Quito, con el propósito de continuar la defensa de los títulos conseguidos en 2013, 2014 y 2015.

Liga de Quito hará debutar al entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez, que reemplazó al argentino Claudio Borghi, en el encuentro ante Deportivo Cuenca.

- Partidos de la undécima jornada:

Viernes: Fuerza Amarilla-River Ecuador.

Sábado: Universidad Católica-Delfín, Mushuc Runa-El Nacional, Liga de Quito-Deportivo Cuenca.

Domingo: Aucas-Emelec y Barcelona-Independiente del Valle.

Cargando