¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

TENIS HOUSTON

Feliciano López: "He jugado un partido muy completo"

El español Feliciano López que pasó a los cuartos de final del Torneo de Houston tras derrotar por 7-6 (4) y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko se mostró muy "contento" por el tenis que hizo en la pista central del River Oaks Country Club.

"Ha sido un partido complicado como todos los de tierra, pero al final en general ha sido bueno, completo y estoy contento de haber logrado el triunfo", declaró a Efe López.

"Mañana tendré la oportunidad de seguir jugando bien, aquí en Houston, y ojalá que pueda seguir adelante".

López, que sólo cedió una vez el saque, en la primera manga, reconoció que la clave del triunfo estuvo en haber comenzado bien consistente y estar concentrado.

"Comencé muy sólido, jugando bien de fondo, sin cometer errores, luego un pequeño despiste con algún acierto de él, break de vuelta y el tiebreak lo jugué bien, sólido atacando cuando tenía que atacar y defendiendo bien y a partir de ganar el primer set, la verdad, me liberé bastante para hacer un juego más suelto y también se vino un poco abajo", explicó López, 24 del mundo, que disputa su cuarto Torneo de Houston consecutivo.

El jugador toledano admitió que se esperaba tener buen rendimiento porque había descansado y trabajado en los entrenamientos para llegar a la temporada de tierra batida.

"Mi siento jugando bien, no tengo ningún problema físico, en general me siento bien y el nivel estos últimos años está siendo bueno", valoró López.

"Obviamente hay semanas mejores y peores, pero en general mi nivel físico y tenístico está siendo bastante aceptable, bueno y siempre con alguna dudas porque los comienzos en tierra nunca son fáciles y un año sin jugar es mucho tiempo, pero la verdad que no ha estado mal para ser el primer partido", agregó.

López, de 34 años, tendrá como próximo rival al estadounidense Tim Smyczek, 125 del mundo, con el que se ha enfrentado una vez, en el Masters de Canadá 2014, y lo ganó en superficie rápida, un triunfo que considera no es referencia de cara al próximo duelo.

"Es un jugador bastante rápido, se mueve muy bien en la pista, no es fácil desbordarle. Yo creo que tengo que jugarle agresivo, pero a la vez inteligente, porque él es bastante sólido y espero un partido difícil. No hay rival fácil en tierra. La única vez que jugamos lo hicimos en pista rápida y no es una gran referencia", agregó.

Cargando