Deportes

Néstor Pitana, el árbitro polifacético que pitará en El Campín

El argentino tiene 53 partidos internacionales, 21 de ellos en Copa Libertadores.

Néstor Pitana, el árbitro polifacético que pitará en El Campín

Néstor Pitana, el árbitro polifacético que pitará en El Campín(AP)

Bogotá

*Por José Borda

El partido entre Santa Fe y Corinthians en el estadio El Campín, válido por el grupo 7 de la Copa Libertadores, lo dirige el polifacético árbitro argentino Néstor Pitana, de 38 años, nacido en la provincia de Misiones. Es profesor de Educación Física y jugó al fútbol en categorías inferiores de los equipos 20 de Junio, Guaraní y Antonio Franco, entre otros. 

Posteriormente incursionó en el baloncesto, debido a su elevada estatura (1,92), e integró el seleccionado misionero Sub-18. Sin embargo, no todo ha sido deportes en la carrera del juez gaucho, en la década de los 90 participó como actor en la película "La Furia" y actualmente se dedica a la distribución de ropa deportiva.

Tiene 53 partidos internacionales, 21 de ellos en Copa Libertadores, 2 en la temporada 2016, 6 en eliminatorias sudamericanas, 4 en el mundial de Brasil 2014 y 2 en la copa América de Chile 2015. En actualidad es uno de los mejores árbitros de Sudamérica.

En el máximo torneo de clubes en Sudamérica le ha dirigido a 4 equipos colombianos Tolima , Millonarios , Atlético Nacional y el año pasado dos veces a Santa Fe, los resultados de esas direcciones arbitrales fueron dos victorias y tres derrotas, con los cardenales fue una victoria y una derrota.

Es un árbitro que se hace creer y respetar de los jugadores, tiene buena ubicación y señalización, el porcentaje de acierto en las faltas es alto y se compromete en las decisiones trascendentales de los partidos tanto en la parte técnica como disciplinaria, dicho de otra forma es un silbato de garantías para los equipos en contienda.

Lo acompañan por las bandas sus compatriotas Cristhian Navarro como asistente uno, Gabriel Chade como dos y el cuarto árbitro será Diego Abal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad