Salud y bienestar

Joven sorprende con su figura en Instagram luego de superar la anorexia

Aroosha Nekonam se convirtió en pesista, lo que le permitió reformar su cuerpo.

Joven sorprende con su figura en Instagram luego de superar la anorexia

Joven sorprende con su figura en Instagram luego de superar la anorexia / Instagram / @arooshanekonam

En su historia de vida publicada en Youtube, la joven escocesa relata todo el proceso y tratamiento al que se tuvo que someter luego de haber adquirido esta enfermedad que llegó a tal punto que no la dejó moverse por si misma, por lo que tuvo que utilizar una silla de ruedas. 

El trastorno alimenticio inició después de una decepción amorosa que le generó un grave problema de autoestima, por lo que empezó a cohibirse de comer algunos alimentos y a realizar ejercicio físico diario sin probar nada de comida. 

Además de causar daños en su salud, esto la obligó a aislarse de las personas que la rodeaban (amigos, familia). La chica sociable se convirtió en un ser sin energías. 

A raíz de esto se generaron otros inconvenientes como la falta de sueño, caída del pelo y malestar en la piel. 

Al percatarse de su problema, decidió iniciar un tratamiento para recuperarse. Gracias al apoyo de su familia y a un grupo de especialistas, logró superar esa dura etapa de su vida. 

Después de lograrlo, empezó a practicar yoga, lo que le permitió encontrar paz mental y tranquilidad. 

Por medio de la red social de Instagram, sintió motivación al ver a otras mujeres que practicaban el levantamiento de pesas y decidió iniciarlo. 

Este deporte le ha ayudado a mantener un estilo de vida saludable y a adquirir varios músculos que luce orgullosa en cada fotografía que publica. 

Aroosha Nekonam es una de muchas mujeres que se han convertido en un ejemplo de vida para aquellas personas que también padecen la misma enfermedad y sienten que no tienen ninguna salida. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad