Justicia

Por recusaciones se dilata proceso contra Pretelt en el Senado

La comisión de Ética deberá estudiar y resolver los señalamientos de la defensa del magistrado.

Por recusaciones se dilata proceso contra Pretelt en el Senado

Por recusaciones se dilata proceso contra Pretelt en el Senado(Colprensa/Archivo)

La mesa directiva del Senado recibió la tarde de este martes una comunicación por parte del abogado Abelardo de la Espriella, quien representa la defensa del magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, en la que señaló que hay al menos 8 parlamentarios que habrían prejuzgado y estarían impedidos para participar en las sesiones plenarias.

La defensa está “arguyendo que estos senadores ya se han pronunciado frente al caso Pretelt en distintos medios de comunicación y por lo tanto estarían impedidos. Debo poner hoy mismo a la Comisión de Ética en conocimiento de este tema. Este estudio de las recusaciones tardaría al menos una semana”.

Cabe recordar que para esta semana estaba previsto que se conformara la Comisión de Instrucción integrada por siete senadores. Ellos tienen la tarea de rendir informe a los parlamentarios antes de someter a votación la eventual indignidad del magistrado, y como consecuencia, pedir que sea investigado penalmente por la Corte Suprema de Justicia.

Desde el año pasado, al magistrado Pretelt se le adelanta un juicio político en el Congreso por los hechos que rodean un supuesto soborno que el togado habría exigido a la empresa Fidupetrol para ayudar al fallo favorable de una millonario tutela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad