Actualidad

Hay 2.500 niños sin atención por protestas de madres comunitarias del ICBF

Bienestar Familiar informó que como plan de choque, los atenderán en los Centros de Desarrollo Infantil CDI.

Hay 2.500 niños sin atención por protestas de madres comunitarias del ICBF

Hay 2.500 niños sin atención por protestas de madres comunitarias del ICBF(Colprensa/Archivo)

El ICBF reiteró que los menores no pueden verse afectados, por cuenta del paro que adelantan las madres comunitarias, por eso la entidad activó un plan de choque para atender a los 2.500 niños que están sin servicio en el país, como explicó Claudia García, gerente del Programa de Madres Comunitarias del ICBF

“Estamos activando un plan de choque con nuestros de Centros de Desarrollo Infantil que es atención integral y los niños que estaban siendo atendidos en Hogares comunitarios que en este momento madres comunitarias no están con ellos van a ser trasladados a estos Centros porque los niños no pueden quedarse sin la prestación del servicio”.

Frente a los reclamos de las trabajadoras, la funcionaria dijo que no es posible hacer una vinculación laboral directa con ellas dado que la Ley 1607, artículo 36, establece que no pueden ser funcionarias del Estado colombiano.

Aunque por ley sí pueden ser contratadas, según el Código Sustantivo de Trabajo, figura a través de la cual este momento ellas tienen su contrato laboral con cada operador.

“Desde el ICBF tenemos un esquema de supervisión de los contratos de aporte donde estamos atentos a que los operadores no vulneren los derechos de las madres comunitarias y tenemos una mesa de trabajo con el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General de la Nación para atender las quejas y reclamos que ellas hacen llegar al ICBF”, indicó García.

Quien también aclaró que las minutas o raciones para los niños no han desmejorado, sino que por el contrario se incrementó en un 5 por ciento el aporte calórico para los menores.

El ICBF manifestó su voluntad de diálogo con la trabajadoras, pero les pidió respetar los derechos de los niños y no usarlos en las protestas como ocurrió en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad