Justicia

No hubo ningún complot contra Gustavo Petro: Procuraduría

El abogado del Ministerio Público aseguró que Petro Urrego si incurrió en faltas disciplinarias que llevaron a la sanción de 15 años en su contra.

No hubo ningún complot contra Gustavo Petro: Procuraduría

No hubo ningún complot contra Gustavo Petro: Procuraduría(Colprensa/Archivo)

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado el representante de la Procuraduría General, Manuel Marín, pidió mantener la sanción de 15 años proferida en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por las irregularidades del esquema de basuras en la capital del país.

Argumentó que "la Procuraduría se dio cuenta que hubo mala operación lo que denota que la empresa no tenía capacidad operacional ni financiera, es claro que el alcalde violó los principios de la función pública porque entregó un servicio básico a una empresa que no tenía capacidad para ello".

Agregó que "no hubo complot, la Fiscalía le archiva a todos los operadores privados, dice que no hubo fue daño ambiental".

Señaló que existen varias pruebas donde le dijeron "a Gustavo Petro que el complot no existía, si hubiera existido complot los operadores privados no hubieran firmado los contratos para prestar de nuevo el servicio".

Agregó que "estos reproches que se han dado por parte de la parte demandante no tienen asidero ni jurídico ni fáctico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad