Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sigue desaceleración en las ventas de vehículos en Colombia

En marzo la reducción en la comercialización de automóviles se contrajo un 20%.

Colprensa/Archivo

La venta de vehículos en marzo registró una caída del 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el informe del sector automotor.

En el tercer mes del año se matricularon 19.737 automóviles nuevos y al cierre del primer trimestre de 2016 se llegó a 55.755 unidades lo que representa una reducción del 17.5%.

Por su parte, la directora de estudios económicos del BBVA, Juan Téllez consideró que en el presente año se proyecta la venta de 260.000 con una reducción cercana al 8%.

Dijo que los colombianos están adquiriendo vehículos de gama baja, debido al incremento en los precios de los automóviles que en el 2015 fue del 16%.

Señaló que el número de créditos para vehículos aumentó durante 2015 y hoy cerca del 70% de las ventas de carros nuevos se hacen a través de un crédito del sistema financiero.

De otra parte, informó que las ventas de motocicletas permanecieron estables en 660.000 unidades. Antioquia, es el departamento con mayor participación en el total de las ventas con un 16,6%.