Economía

Contraloría detectó hallazgos fiscales por $42.954 millones en el Meta

El departamento encabeza la lista de hallazgos en el país, en cuanto a recursos de las regalías que auditó el ente de control.

Contraloría detectó hallazgos fiscales por $42.954 millones en el Meta

Contraloría detectó hallazgos fiscales por $42.954 millones en el Meta(Colprensa/Archivo)

Con irregularidades por casi $43.000 millones, el Meta es la zona del país con el mayor monto en irregularidades con el manejo de las regalías, allí se ubica casi el 39% de los hallazgos detectados a nivel nacional, en las auditorías hechas por la Contraloría General, para el segundo semestre de 2015.

El ente de control evidenció proyectos de vivienda construidos en lotes embargados, otros están inconclusos abandonados y deteriorados.

Uno de los ejemplos es el proyecto Pinares de Oriente, en Villavicencio, "los lotes para las viviendas fueron pagados con recursos de regalías del departamento del Meta, aunque no se ha realizado trámite alguno o acto de transferencia de propiedad del dominio a la administración departamental" señaló la Contraloría. Actualmente los lotes están embargados y la propiedad es de un particular, el contratista.

Otro de los hallazgos relacionados con este proyecto de vivienda, corresponde al incumplimiento del mismo en los Convenios 1923 de 2009, ya que no se evidencian gestiones para la recuperación y reintegración a las cuentas del departamento, sobre los recursos en los cuales se declaró incumplimiento por parte del contratista.

Además del Meta en los Llanos Orientales, la Contraloría identificó irregularidades en Casanare por $6.943 millones, Guainía $2.004 millones, Vaupés por $1.485 millones, Guaviare $516 millones, Vichada, por $404 millones y Arauca por cerca de $302 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad