Las mejores imágenes del Club Media Fest en Colombia

Las mejores imágenes del Club Media Fest en Colombia

  • Foto 1 de 26Los youtubers más exitosos de habla hispana se reunieron en Bogotá, donde tomaron conciencia ante miles de seguidores de la enorme influencia que pueden llegar a tener cada vez que publican sus videos.

  • Foto 2 de 26El Rubius, Yellow Mellow y Elvisa, de España; Juan Pablo Jaramillo, de Colombia; Mox, de Perú; Ácido MC, de Argentina o Fernandofloo, de El Salvador, entre muchos otros youtubers que se ganan la vida subiendo a la red piezas realizadas por ellos mismos, sintieron de cerca la pasión que desatan.

  • Foto 3 de 26"Mi nombre es María José y te amo mucho", le decía una seguidora en uno de los actos del festival a la española Melo, que acumula cerca de dos millones de suscriptores entre sus dos canales de Youtube, Yellow Mellow MG y MeloMore.

  • Foto 4 de 26Los youtubers se han convertido en los últimos años en el entretenimiento y también en el espejo en el que se reflejan unas nuevas generaciones cada vez más alejadas de los medios tradicionales y completamente imbuidas en internet.

  • Foto 5 de 26"Sé que tengo que tener una responsabilidad social. A pesar de que en mi canal hago y digo lo que quiero, igual sé que soy ejemplo para muchas personas y muchos menores de edad. Tengo que tener mucho cuidado", dijo a Efe Juan Pablo Jaramillo, que cuenta con una audiencia potencial de dos millones y medio de personas.

  • Foto 6 de 26Jaramillo, de 22 años, empezó hace siete a colgar sus videos en donde relata sus experiencias personales con un toque cómico.

  • Foto 7 de 26La iniciativa de Juan Pablo Jaramillo, por ejemplo, empezó "como un juego", pero se ha convertido "en un medio de vida a tiempo completo".

  • Foto 8 de 26Jaramillo obtiene un dólar por cada mil "visitas monetizadas", es decir, no percibe remuneración por cada una de las reproducciones de sus clips, sino solo por aquellas en las que Google, propietaria de YouTube, inserta un anuncio.

  • Foto 9 de 26No obstante, Jaramillo, que realiza un video a la semana, es consciente de la influencia que tiene su canal para mandar "buenos mensajes".

  • Foto 10 de 26El ejemplo de Jaramillo empieza a ser extrapolable a otros youtubers tal y como aseguró a Efe el fundador del Club Media Fest, el argentino José Luis Massa: "Ellos cada vez son más conscientes de la responsabilidad que tienen como comunicadores".

  • Foto 11 de 26Massa, también productor y director de cine de títulos como "Patoruzito", "Isidoro, la película" o "Un hijo genial", siente que estas estrellas de Internet "cada vez se cuidan más en su contenido y en su vocabulario, aunque hay otros que "quizá no son tan responsables", pero los ya consagrados sí son "muy conscientes" de ello.

  • Foto 12 de 26El tono desenfadado de sus videos y la libertad con la que se expresan a veces han generado polémicas interoceánicas como la que protagonizó el español Rubén Doblas, conocido como El Rubius, quien acumula 17,3 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

  • Foto 13 de 26Su obra, "El libro troll", levantó un gran revuelo en Colombia con denuncias de padres y medios de comunicación, quienes observaron que el texto incita a robar cosas, engañar a personas y llevar a cabo una serie de retos y bromas de contenido sexual.

  • Foto 14 de 26La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tuvo que intervenir el pasado noviembre y declarar que el libro, editado por Planeta, no era apto para niños y adolescentes e incluso prohibió a los puntos de ventas promocionarlo en las secciones de literatura infantil y juvenil.

  • Foto 15 de 26"Muchas veces uno no tiene en cuenta que del otro lado de la pantalla hay cientos, miles y millones de personas. Sin querer queriendo tenemos responsabilidad sobre el mensaje que estamos dando", asegura Edwin Mejía, uno de los fundadores del canal Interautismo Crónico.

  • Foto 16 de 26El Club Media Fest tiene pensado próximamente viajar a México, España y también realizar una gira por el mercado hispano en Estados Unidos, además de repetir en Argentina y Chile con la intención de seguir provocando afonías y lágrimas entre las juventudes más conectadas de la historia.

  • Foto 17 de 26Este era el común denominador que se veía entre el público asistente a Corferias que durante dos días compartió de cerca con sus 'ídolos digitales'.

  • Foto 18 de 26El español El Rubius se encontró con un gran número de fanáticos que esperaban poder tener contacto de cerca con el español.

  • Foto 19 de 26Cerca de 16 mil personas acudieron durante los dos días al Club Media Fest.

  • Foto 20 de 26Entre 13 y 20 años, el promedia de edad de los asistentes al evento.

  • Foto 21 de 26Más de 40 invitados hicieron parte de la programación del evento.

  • Foto 22 de 26Elvisa divirtió a todos con sus bailes, Yellow Mellow cantó su single 'Phantom Limb' y El Rubius se unió a Manger.

  • Foto 23 de 26Además de las conferencias, los asistentes podían tener encuentros uno a uno con sus ídolos e intercambiar experiencias con ellos.

  • Foto 24 de 26Algunos de los youtubers confesaron que han variado las temáticas de sus videos al ver la influencia que tienen en sus millones de seguidores.

  • Foto 25 de 26Celulares inteligentes, tabletas y otros dispositivos fueron un elemento infaltable entre el público que registró todos los movimientos de sus artistas.

  • Foto 26 de 26El evento también contó con la presentación de varios artistas colombianos como Don Tetto, Martina La Peligrosa, Jeloz, entre otros.

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