Actualidad

Encuentran sin vida al piloto y dos ocupantes de helicóptero desaparecido en Antioquia

La aeronave de la compañía Helifly de matrícula 5049 que desapareció hace ocho días en Antioquia fue encontrada en Chigorodó.

La Aeronáutica Civil y la Fiscalía iniciaron la investigación para establecer las causas de la desaparición de un helicóptero que fue encontrado este domingo en el sur de Chigodó en Antioquia con sus tres ocupantes sin vida.

Se trata del helicóptero de matrícula HK-5049 de la Compañía Helifly que desapareció cuando se desplazaba por la región del Urabá con tres ocupantes a bordo el piloto y dos funcionarios de la empresa de seguridad "Prosegur".

El secretario de Seguridad de Aeronáutica Civil coronel Fredy Bonilla, dijo a Caracol Radio, que luego de cuatro días de búsqueda del Centro Nacional de Recuperación de Personal integrado por la Aerocivil y la Fuerza Aérea colombiana y organismos de rescate encontraron el helicóptero en Antioquía.

Señaló, que se espera que el personal que está entrando al área verifique y confirme el estado de los cuerpos de los tres ocupantes de esta aeronave.}

“En ese momento sería irresponsable establecer las causas, todas las hipótesis son tenidas en cuenta y será el grupo de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil que cuenta con personal muy capacitado y expertos empiece su protocolo para determinar las causas que ocasionaron este lamentable accidente”, afirmó el coronel Bonilla.

A la pregunta al secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil si se trató de un robo, un secuestro o una posible acción de una banda criminal, respondió que hay que darles tiempo a los investigadores para que vayan dando informaciones que es totalmente basada en evidencia y técnica.

Sin embargo dijo, “nosotros no descartamos ninguna posibilidad aunque esta última es una de las hipótesis de menor porcentaje que tenemos, pero insistió que los investigadores lo determinen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad