¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL BARCELONA-REAL MADRID

Así jugó el Barcelona

Así jugó el Barcelona el Clásico disputado en el Camp Nou contra el Real Madrid (1-2).

Barcelona, 2 abr (EFE).- Así jugó el Barcelona el Clásico disputado en el Camp Nou contra el Real Madrid (1-2).

Bravo (5): Poco pudo hacer en los goles de Benzema y Cristiano, si bien en el primer tiempo salvó un tanto del portugués con una parada poco ortodoxa.

Alves (4): Fue el encargado de tapar la banda de Cristiano Ronaldo y en el primer tiempo paró las galopadas del portugués con solvencia gracias, en parte, a las ayudas de Rakitic. Salió en la foto del segundo tanto, cuando Cristiano le superó dentro del área. En ataque no encontró la profundidad habitual y se mostró algo impreciso en la combinación.

Piqué (7): Mantuvo el nivel de los últimos meses aunque todavía más motivado por jugar contra el eterno rival. Sin fisuras en el corte y preciso en la salida del balón, abrió, además, la lata (min.56) con un cabezazo en la salida de un córner. Su único error: no acertar en el despeje del centro envenenado de Kross que acabó con el empate a uno de Benzema.

Mascherano (6): Guardián de Piqué, respondió bien ordenando la zaga de su equipo en los contraataques blancos, si bien en la construcción de juego su aportación fue testimonial. Más certero se mostró tapando un disparo lejano de Cristiano Ronaldo en el último cuarto de hora del partido, cuando el Real Madrid desarboló a los azulgranas.

Jordi Alba (3): Generó poca profundidad y se mostró muy impreciso en la banda izquierda. Pendiente de frenar a Bale, lo consiguió, aunque fue superado claramente por Carvajal en el tanto con el que Ronaldo dio la vuelta al marcador. Como Alves, perdió muchos balones.

Busquets (5): El mariscal del centro del campo azulgrana no acabó de imprimir la calma necesaria para reordenar tácticamente a los suyos cuando el encuentro se descontroló en el segundo tiempo. Sin embargo, dio pinceladas de su clase en la construcción de juego consiguiendo alguna que otra superioridad en la medular.

Rakitic (7): El todoterreno azulgrana no sólo se sacrificó defensivamente ofreciendo coberturas a Alves, sino que se prodigó en ataque con sus llegadas en alguna que otra transición rápida del Barcelona. En una de ellas a punto estuvo de encontrar el gol en un disparo que rechazó Keylor Navas. Tras su sustitución, el Barcelona perdió el norte y el Real Madrid anotó el segundo.

Iniesta (4): Menos participativo de lo habitual debido al partido de ida y vuelta que se vivió en algunos tramos del encuentro, el manchego se mostró muy discreto y no consiguió dar fluidez al juego azulgrana.

Messi (5): Se incrustó en el centro del campo, convirtiéndose casi en un centrocampista más. En su versión como asistente fue el jugador más desequilibrante se mostró en el primer tiempo. De sus botas nacieron algunas de las llegadas más claras en el primer tiempo y en el segundo, a punto, estuvo de inaugurar el marcador con un disparo picado que salvó Navas. Su aportación, sin embargo, bajó al mismo tiempo que el Real Madrid se agrandaba.

Neymar (4): Controlado por Carvajal, no fue el jugador desequilibrante de los últimos meses. Previsible en los regates, le costó asociarse con Messi y Suárez y no puso en peligro la portería de Keylor Navas. Se le vio, además, algo cansado.

Suárez (5): Desacertado en los metros finales, especialmente en las asistencias, fue el único que ofreció profundidad en el ataque azulgrana y provocó la expulsión de Sergio Ramos en el minuto 82. En garra nadie lo superó, aunque se excedió con un codazo a Pepe en el primer tiempo que fue amonestado por Hernández Hernández.

----------

Arda Turan (2): Sustituyó a Ivan Rakitic en el minuto 74 y el Barcelona se desordenó. Su entrada favoreció a los blancos.

Cargando