¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL URUGUAY

Peñarol no podrá inaugurar en partido oficial su nuevo estadio este domingo

El Peñarol no podrá inaugurar en partido oficial su nuevo estadio, denominado Campeón del Siglo, este domingo frente al River Plate en la séptima jornada del Clausura debido a que no dispone de alambradas en las tribunas laterales, tal como dicta el reglamento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En la noche de este sábado se reunió la mesa ejecutiva de la federación uruguaya y finalmente no se llegó a un acuerdo para aprobar la excepción al reglamento que solicitaba el equipo aurinegro, por lo que se fijó el estadio Centenario para disputar el partido, informó Ricardo Rachetti, directivo de Peñarol.

Según la normativa de la AUF los estadios deben contar con alambradas de 2,2 metros de altura en las tribunas laterales.

"Peñarol lo que pidió es una excepción a la reglamentación que exige que se pongan alambrados de 2,2 metros en las tribunas. Entendemos que el estadio merece una excepción y asume la responsabilidad (de no poner el alambrado) aportando seguridad propia", señaló Rachetti.

Además, agregó que el próximo martes se reunirá la directiva del club y que en esa instancia se decidirán los pasos a seguir para solventar este asunto.

El Campeón del Siglo tiene una capacidad para acoger a unos 43.000 aficionados y requirió una inversión de alrededor de 40 millones de dólares.

El recinto ya cuenta con la aprobación del Ministerio del Interior para que se jueguen partidos en él y fue inaugurado el pasado lunes con un encuentro frente al River Plate argentino al cual acudió el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.

Cargando