Economía

Tres uniformados asesinados, varios heridos y 5 vehículos quemados deja paro en Antioquia

Tres uniformados asesinados, varios heridos y 5 vehículos quemados deja paro en Antioquia

Tres uniformados asesinados, varios heridos y 5 vehículos quemados deja paro en Antioquia(Colprensa.)

El gobierno departamental reconoció por medio de un comunicado, que en 30 de los 125 municipios de Antioquia hubo alteraciones del orden público por presión de la banda criminal Clan Úsuga.

Más información

En 15 localidades antioqueñas hubo algunas alteraciones en sus actividades diarias de comercio, transporte y académicas, así como en sus administraciones municipales y en otras 15 el cese de actividades fue total.

Mutatá, Cáceres, Giraldo, Uramita, Arboletes, Briceño, Chigorodó, Tarazá, Valdiva, Turbo Cañasgordas, Armenia, Sopetrán, El Bagre, Segovia, informaron sobre paro total en sus actividades.

La primera víctima del paro armado, fue un suboficial del ejército que se dirigía de civil hacia San Pedro de Urabá en compañía de su esposa e hijo, y al no atender un alto en un retén ilegal, fue atacado con un explosivo, falleciendo él y quedando herida su mujer.

La ofensiva contra la policía que inició el jueves en la noche con un petardo lanzado contra dos patrulleros en municipio de Zaragoza en la subregión del bajo Cauca, prosiguió en la hoy en la tarde en Puerto Berrio, en el Magdalena Medio, con el asesinato de los agentes Henry Mauricio Nieto Ochoa y Jeferson Vargas Ariza.

En la carretera a Urabá, sitio Pinguro de Buriticá, resultaron heridos cuatro uniformados de un puesto de control tras ser atacados con ráfagas y granadas.

En El Bagre, en el nordeste, fue atacada una patrulla de policía y un agente resultó lesionado, en tanto que en Cañasgordas, en el occidente medio, fue hostigada la estación de policías pero no hubo heridos ni bajas.

También se presentó un hostigamiento a la fuerza pública pero sin novedades, en el municipio de Armenia Mantequilla en el suroeste.

En Cáceres, en Valdivia, Briceño y Tarzo fueron quemados vehículos de carga, de servicio público y particulares.

Mientras el gobierno departamental aseguró que todas las vías del departamento se encontraban abiertas, menos la que lleva de Cáceres a Zaragoza, los reportes de viajeros en la troncal a la costa norte eran de cierre de la vía y enfrentamientos entre la fuerza pública e ilegales.

En las subregiones donde el paro se ha sentido con más fuerzas, como el Bajo Cauca, Urabá y el nordeste, la gente se auto impuso toque de queda y las calles de las poblaciones están desoladas, pues nadie se atreve a salir de sus casas, pese a que ejército y policía han insistido en que pueden garantizarles la seguridad necesaria.

En operativos conjuntos de ejército y policía han sido capturadas 35 personas que estaban promoviendo el paro, en tanto que el gobierno departamental mantiene en funcionamiento un puesto de mando unificado del cual hacen parte todas las autoridades, para tener un reporte constante sobre la situación en cada localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad