Actualidad

Fecode pidió a ICBF y Mineducación asuman responsabilidad por irregularidades en alimentación escolar

El gremio de los educadores denunció que casos de Aguachica en Cesar, abundan en el país y que han advertido de las irregularidades.

Fecode pidió a ICBF y Mineducación asuman responsabilidad por irregularidades en alimentación escolar

Fecode pidió a ICBF y Mineducación asuman responsabilidad por irregularidades en alimentación escolar(Colprensa.)

Desde la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, pidieron que las presuntas denuncias de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar PAE, en Aguachica Cesar, no se queden en un “escándalo de un día” y que las entidades encargadas asuman su responsabilidad.

Explicaron que tristemente como en ese municipio, los casos de mínimas y mal servidas porciones de comida, abundan en todo el país, “Muchos niños y niñas se van a estudiar sin recibir desayuno, porque sus padres no tienen qué darles y lo que reciben en sus instituciones, es un mísero pan con jugo”, señalaron voceros de Fecode.

Además aseguran que las irregularidades ya se han advertido y que se ha llamado la atención para que se busque una jornada única apropiada, para que los niños tengan una alimentación que les permita cumplir con la jornada escolar.

Fecode anunció que seguirá denunciando las falencias e hizo un llamado a los educadores para que asuman la actitud de la profesora en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, en el Cesar, que se atrevió a denunciar lo que había detrás del Programa de Alimentación Escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad