Política

Exfiscal Montealegre pidió tumbar la reforma de equilibrio de poderes

En su intervención como ciudadano común aseguró que dicho acto legislativo sustituyó la constitución.

Exfiscal Montealegre pidió tumbar la reforma de equilibrio de poderes

Exfiscal Montealegre pidió tumbar la reforma de equilibrio de poderes(Colprensa/Archivo)

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional el exfiscal general Eduardo Montealegre solicitó revocar la reforma de equilibrio de poderes, que fue aprobada por el Congreso de la República.

Aseguró Montealegre que dicho acto legislativo sustituye la constitución pues "rompe pilares fundamentales que vienen desde la Constitución del 91 y del 86, sustituye pilares fundamentales de la Constitución y rompe el sistema de equilibrios de pesos y contrapesos".

Indicó que el Congreso se extralimitó en sus competenciasal crear una Comisión de Aforados al explicar que "el Congreso modificó el sistema, es decir, suprimió la base fundamental de la garantía institucional del antejuicio político. Suprimió el antejuicio político en la segunda vuelta".

"A este acto legislativo le faltaron cuatro debates, clarísimo, para cambiar el modelo; porque la primera vuelta, el Congreso de la República hacía modificaciones de competencia pero mantenía la estructura del antejuicio político y de responsabilidad política como llave maestra para entrar" expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad