¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno le pidió a la familia de Ramón Cabrales que no pagara rescate al Eln

Le habrían asegurado que la liberación del alto consejero de la gobernación de Norte de Santander era una condición para iniciar una negociación.

Lo había dicho el presidente Juan Manuel Santos en un discurso y después lo concretó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien le aseguró a la familia de Ramón Cabrales que el anuncio del inicio de diálogos de paz con el Eln estaba condicionado a su liberación.

Según fuentes oficiales, el grupo guerrillero ya había dado la orden de entregar a una comisión humanitaria.

Una semana antes de que el alto consejero para la provincia de Ocaña fuera entregado a una misión de la que hacía parte la iglesia católica, la esposa del funcionario anunció que pagaría el rescate y renunció a la seguridad que tenía hasta ese momento.

Ramón Cabrales fue liberado en zona rural de San Calixto, Norte de Santander, el 23 de marzo, después de 203 días de secuestro.

En sus primeras declaraciones a Caracol aseguró que su secuestro fue económico, que inicialmente pidieron 3 millones de dólares y que poco a poco la cifra fue bajando. Reconoció que al frente de la negociación estuvo su esposa Meliza Castro.

En las últimas horas Cabrales y su familia se trasladaron a Bogotá donde fue sometido a exámenes médicos en la Fundación Santafe.

Cargando