Ciencia y medio ambiente

A 3,76% bajó el ahorro de energía el martes

El presidente Santos aseguró que el sector térmico está trabajando a su máxima capacidad para evitar un apagón.

A 3,76% bajó el ahorro de energía el martes

A 3,76% bajó el ahorro de energía el martes(Colprensa)

Durante el nuevo reporte de ahorro de energía por parte del presidente Juan Manuel Santos informó que los colombianos ahorraron 3.76% el día de ayer martes. También dijo que las térmicas están trabajando a máxima capacidad para garantizar el servicio eléctrico en el país.

“Ahorramos menos. 3.76%. Pero el acumulado va bien. Hay buenas noticias. Tenemos la generación térmica que es la que no se hace con el agua a su máximo nivel. Ayer llego a su máxima capacidad”, manifestó el presidente.

El mandatario manifestó que el gobierno de Colombia está negociando con Ecuador una eventual importación de energía adicional.

“En Cartagena, la ministra encargada de minas, María Lorena Gutiérrez, se está reuniendo hoy con el ministro de esa misma cartera de Ecuador para ver si garantizamos, y si se necesita incrementamos, las importaciones de energía”, informó el jefe de Estado.

Santos dijo que se ha logrado elaborar una microgerencia que ayude a solucionar los problemas técnicos que se han venido presentando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad