Justicia

En audiencia pública se debatirá la reforma de equilibro de poderes

Al evento están convocados el exfiscal general Eduardo Montealegre y el a procurador general Alejandro Ordóñez.

En audiencia pública se debatirá la reforma de equilibro de poderes

En audiencia pública se debatirá la reforma de equilibro de poderes(Colprensa/Archivo)

Un debate crucial se realizará este miércoles en la Corte Constitucional donde se discutirá si debe o no tumbarse la reforma de equilibrio de poderes la cual fue demandada por el ahora exfiscal general Eduardo Montealegre.

La audiencia pública fue convocada por los magistrados Alejandro Linares y Luis Guillermo Guerrero quienes tienen en su poder las dos demandas que cursa contra dicho acto legislativo y en las que se argumenta que viola la constitución.

Montealegre argumentó que con la Reforma de Equilibrio de Poderes se modificó la estructura de la Rama Judicial que son contrarias a la constitución tales como el nuevo proceso de juzgamiento de altos funcionarios del Estado y la disposición transitoria a través de la cual se prorrogó el periodo a magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Indicó en la acción judicial que la modificación del sistema de investigación y juzgamiento de los magistrados de las altas cortes y del fiscal general de la nación con la eliminación de la figura del antejuicio político sustituyó la constitución.

La corte busca escuchar los argumentos a favor y en contra de la reforma de equilibrio de poderes para decidir si le da o no vía libre.

Razón por la que invitó al presidente del Congreso, Luis Fernando Velazco, el procurador General, Alejandro Ordóñez, los presidentes de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, Margarita Cabello Blanco y Danilo Rojas, y el ministro de Justicia, Yesid Reyes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad