¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE EMPRESAS

Eternity Technologies prevé ventas desde Chile por 25 millones de dólares

La multinacional Eternity Technologies, que hoy inauguró en Chile su primera planta de ensamblaje, prevé alcanzar en dos años ventas anuales por valor de 25 millones de dólares, dijeron a Efe fuentes de la compañía dubaití.

Esta firma, que este miércoles inauguró en el municipio santiaguino de San Bernardo su primera planta de ensamblaje de acumuladores eléctricos de Latinoamérica, ha elegido Chile como base de operaciones para abastecer Latinoamérica de acumuladores eléctricos.

Desde esta factoría, que ha supuesto una inversión de tres millones de dólares, la compañía prevé distribuir sus productos a todo el continente y alcanzar en poco más de dos años una facturación anual superior a los 25 millones de dólares con una producción de 200.000 unidades.

"Este país nos ofrecía mayor estabilidad social y económica, y seguridad jurídica", dijo a Efe el gerente general de Eternity Technologies Chile, Francisco Xavier Salvador, al explicar los motivos por los que, tras cinco años de estudio, el grupo ha optado por implantar su sede principal en la capital chilena.

Eternity Technologies Chile distribuía hasta ahora a sus clientes baterías industriales importadas desde Dubái, que a partir de ahora serán ensambladas en la planta de San Bernardo, en el sur de Santiago.

"Chile consume unos 60.000 acumuladores eléctricos de este tipo al año, y nuestra producción hoy ya está en 100.000", detalló Salvador, quien posee un 3 % por ciento del capital de la empresa chilena, cuyo 97 % restante corresponde a la compañía matriz dubaití, parte del grupo empresarial Al Dobowi.

Las baterías, totalmente reciclables, ya se están comercializando desde Chile en Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Costa Rica, y a partir de junio se distribuirán también en Bolivia, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, el estado de Puerto Rico y la República Dominicana.

A la inauguración de la planta de ensamblaje asistieron el presidente del grupo Al Dobowi, Surender Kandhari; el consejero delegado de Eternity Technologies, Mark Stevenson, y representantes del Ministerio de Energía de Chile.

Cargando