Economía

Nueva tasa de usura para el segundo trimestre será del 30.81%

El interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 35.42%.

Nueva tasa de usura para el segundo trimestre será del 30.81%

Nueva tasa de usura para el segundo trimestre será del 30.81%(Colprensa/Archivo)

La Superintendencia Financiera determinó fijar la nueva tasa de usura en los créditos ordinarios y de consumo en el 30.81 por ciento para el periodo comprendido entre el primero de abril y el 30 de junio, lo que representa un aumento de 129 puntos básicos, (1,29 por ciento), con respecto al primer trimestre del año en curso.

El banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá en el delito de usura que se castiga con cárcel en el país.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora

Para la modalidad de microcrédito será de 53.13 por ciento efectivos anuales. En el caso del consumo de bajo monto se sitúa en 52.16 por ciento que se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre de 2016.

El Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 20,54 por ciento, lo cual representa un aumento de 86 puntos básicos (0.86 por ciento) en relación con el primer trimestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad