¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS MIAMI

El belga Goffin da la vuelta al marcador ante Simon y accede a semis en Miami

El belga Goffin avanzó hoy a las semifinales del Masters 1.000 de Miami tras derrotar al francés Gilles Simon por 3-6, 6-2 y 6-1.

El rival del belga saldrá del mano a mano entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el checo Tomas Berdych.

Goffin, que este martes acabó con el sueño del argentino Horacio Zeballos de llegar más lejos en el torneo al que accedió como 'lucky loser' (repescado de la fase previa) tras el abandono de Roger Federer, dio la vuelta al partido tras perder el primer set.

En el primer parcial, el décimo quinto cabeza de serie del torneo desaprovechó seis bolas de 'break', lo que lastró sus opciones de haber cerrado el partido en dos sets y no haberse ido a las casi dos horas de choque.

El de Lieja aumentó su presión y agresividad en el segundo parcial y logró así empatar el duelo con Simon, 19 de la ATP.

En la manga definitiva, el belga mejoró su porcentaje en el saque (del 60 % de puntos logrados con su primer servicio en el primer set pasó a 53 % en el segundo y 86 % en el tercero) y le hizo un 'break' nada más comenzar el parcial a su rival, que ya nada pudo hacer ante un Goffin que venía con la moral alta.

Con este triunfo Goffin llega a su segunda semifinal en un Master 1.000 de Miami tras lograrlo hace dos semanas en el de Indian Wells.

Cargando